
12 Oct El Charco de La Novia. El Caletón Blanco
Si os apetece un día de sol y relax al norte de la isla este rincón poco conocido y escondido es muy bonito.
Cuando la marea baja se forma una playa de arena fina con agua cristalina y turquesa de fondo.
El contraste de colores en un día despejado es espectacular. En la zona resalta el ambiente volcánico de la isla, colores oscuros se realzan en contraste con la playa dorada y el azul turquesa. La estampa hace que parezca que nos encontremos en un paraíso.
Para los niños es una buena playa, para que cubra hay que ir muy al fondo. Pueden jugar con sus colchonetas sin hundirse e intentar pescar con una red algún cangrejo entre las rocas volcánicas del lugar.
El Charco de la Novia, o también llamado El Caletón Blanco, se encuentra en la carretera LZ1, un poco antes de llegar al pueblo de Órzola. Tiene un pequeño acceso de tierra y no está señalizado. Deberéis de estar atentos y no ir muy rápido.
En el lugar veréis unos cercos de piedra, estos sirven para resguardarse de los días de viento y al mismo tiempo tener algo de intimidad.
Os aconsejo llevar agua y algo de comida si vuestra intención es hacer horas de relax-playero. El lugar es virgen y no hay ningún tipo de chiringuito o bar, aunque siempre podréis acercaros a Órzola a comer o comprar.
No dejéis de visitar esta playa si disponéis de tiempo.
Recordar, mejor en un día despejado.
Aquí os dejo enlace directo a más fotografías del lugar: Facebook, El Charco de la Novia
Feliz día de playa!
Y os dejo ubicación para no perderos, pero controlar el acceso!!
Mapa Ubicación Charco de La Novia, Caletón Blanco
Sin comentarios